Escleroterapia de venas varicosas y arañas vasculares

La escleroterapia utiliza inyecciones con una aguja estrecha muy delgada para mejorar el aspecto estético de las arañas vasculares, tratar pequeñas venas varicosas en las piernas y aliviar los síntomas relacionados, como dolor, ardor, hinchazón y calambres. Cada tratamiento generalmente resulta en la eliminación del 50 al 80 por ciento de las venas inyectadas.

Hable con su médico si existe la posibilidad de que esté embarazada y cuéntele sobre cualquier enfermedad reciente, afección médica, alergias y medicamentos que esté tomando, incluidos los suplementos herbales y la aspirina. Se le puede recomendar que deje de tomar aspirina, medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), suplementos de hierro o anticoagulantes durante varios días antes de su procedimiento. No aplique cremas en sus piernas antes o después de la escleroterapia. Deje las joyas en casa y use ropa cómoda y cómoda. Debido a que se le puede pedir que use una bata, debe traer un par de pantalones cortos para usar durante el procedimiento.

¿Qué es la escleroterapia de venas varicosas y arañas vasculares? ¿Cuáles son algunos usos comunes de este procedimiento? ¿Cómo debo prepararme? Como esta el equipo ¿Cómo es el procedimiento? ¿Cómo se lleva a cabo el procedimiento?
¿Qué experimentaré durante y después del procedimiento? ¿Quién interpreta los resultados y cómo se informan? ¿Cuáles son los beneficios y riesgos? ¿Cuáles son las limitaciones de la escleroterapia?

¿Qué es la escleroterapia de venas varicosas y arañas vasculares?
La escleroterapia es un tratamiento mínimamente invasivo que se usa para tratar las varices y las arañas vasculares. En el procedimiento, se inyecta una solución directamente en las venas afectadas que hace que se encojan y finalmente desaparezcan.

¿Cuáles son algunos usos comunes de este procedimiento?
La escleroterapia se usa para mejorar la apariencia cosmética de las arañas vasculares y aliviar algunos de los síntomas asociados con las arañas vasculares, que incluyen dolor, ardor, hinchazón y calambres nocturnos. Es el tratamiento principal para pequeñas venas varicosas en las piernas.

¿Cómo debo prepararme?
Hable con su médico sobre todos los medicamentos que está tomando. Enumere las alergias, especialmente los anestésicos locales, la anestesia general o los materiales de contraste. Su médico puede indicarle que deje de tomar aspirinas, antiinflamatorios no esteroideos (AINE) o anticoagulantes.

Se le puede pedir que deje de tomar suplementos de hierro.

Hable con su médico sobre enfermedades recientes u otros problemas de salud.

Consulte a su médico sobre los medicamentos antibióticos que puede tomar o solicite pautas de seguridad para descontinuar estos medicamentos.

No se debe aplicar loción en las piernas antes o después de la escleroterapia.

Para el examen, debe usar ropa cómoda y suelta. Es posible que le den una bata para usar durante el procedimiento.

Se recomienda que traiga un par de pantalones cortos para usar durante el procedimiento.

Como esta el equipo
El procedimiento utiliza una aguja muy fina y fina para inyectar una solución esclerosante estéril en pequeñas venas.

¿Cómo es el procedimiento?
Cuando la solución esclerosante se inyecta directamente en las venas varicosas o de araña, irrita la capa de la vena, haciendo que se hinche y se pegue. Con el paso del tiempo, el vaso se convierte en tejido cicatricial que desaparece de la vista.

¿Cómo se lleva a cabo el procedimiento?
Este procedimiento a menudo se realiza en pacientes ambulatorios. Sin embargo, algunos pacientes pueden necesitar hospitalización después del procedimiento. Pregúntele a su médico si tendrá que ser admitido.

Con una aguja fina, el radiólogo de intervención inyecta la solución solvente de las venas en las venas varicosas y de araña. A medida que continúa el procedimiento, siente pequeños pinchazos de aguja y posiblemente una sensación de ardor leve. El número de venas tratadas en una sesión varía y depende del tamaño y el sitio de las venas.

El procedimiento generalmente se completa en 30 a 45 minutos.

¿Qué experimentaré durante y después del procedimiento?
Puede experimentar una sensación de calambres durante uno o dos minutos cuando la solución se inyecta en venas más grandes.

Después del tratamiento, se le indicará que use medias de soporte o envolturas para «comprimir» los vasos sanguíneos tratados.

Puede experimentar ciertos efectos secundarios después de la escleroterapia. Las venas varicosas más grandes que se han inyectado pueden volverse voluminosas y / o duras durante varios meses antes de resolverse. Pueden aparecer áreas rojas elevadas en los sitios de inyección y deberían desaparecer en unos pocos días. Líneas o puntos