trasplante capilar colombia injerto de pelo implante de cabello

implante capilar

Clasificación del seroma tardío El seroma tardío es un problema relativamente nuevo y controvertido descrito en los últimos años en la literatura [5, 7, 17, 19, 23, 31, 34–37, 47–49], con una incidencia pequeña que oscila entre el 1,05% [ 47] al 1,68% [36]. Representa la acumulación de líquido seroso alrededor del implante, con o sin síntomas inflamatorios agudos. El médico debe distinguir entre una pequeña cantidad de líquido similar a la metaplasia sinovial y una exudación patológica a la cavidad periprotésica, que finalmente da como resultado la formación de un seroma. Dado que la metaplasia sinovial representa una reacción tisular natural a los implantes texturados de silicona, debemos definir los tres tipos de seroma tardío: 1. El “seroma tardío asintomático”, detectado por ultrasonido o examen de resonancia magnética y revelado solo durante la cirugía de revisión, representa lo más Casos frecuentes de seroma tardío. 2. “Seroma tardío asociado” con agrandamiento de los senos indoloro, confirmado por un examen de ultrasonido o MRI como una cantidad significativa de líquido alrededor del implante. Esta ampliación silenciosa de los senos puede ser unilateral o bilateral, simétrica o no, y sin una etiología bien definida. 3. “Seroma tardío reactivo”, con síntomas clínicos bien definidos de reacción inflamatoria local (mayor volumen mamario, dolor, enrojecimiento). Seroma representa en este caso la razón principal de la cirugía de revisión. Entonces, incluso si en el número de casos reportados el seroma tardío representa un pequeño porcentaje, el problema es en realidad mayor si incluimos también el “seroma tardío asintomático” como una complicación del implante mamario. La metaplasia sinovial y pequeñas cantidades de líquido representan una reacción natural a los implantes texturizados, ya que es la formación de cápsula alrededor de todos los implantes mamarios. Todos los casos de “seroma tardío asintomático” y “seroma tardío asociado” pueden convertirse repentinamente en un “seroma tardío reactivo”. El “síndrome de seroma agudo” representa una entidad clínica completamente diferente del seroma postoperatorio temprano y los seromas tardíos [50]. Es un agrandamiento mamario bilateral y simétrico agudo con reacción inflamatoria local severa, durante una infección localizada en otra área del cuerpo. Esto será presentado en un capítulo separado. Los posibles factores etiológicos para el “seroma tardío” incluyen una infección crónica, una reacción alérgica, un desequilibrio hormonal, linforrea (exudación) de la superficie dañada de la cápsula del tejido conectivo y una rotura de implante [7, 36, 47]. Mazzocchi et al. [36] creen que el trauma fue la causa desencadenante del seroma tardío en su serie. Pinchuk y Tymofii [47] sugieren que puede producirse un seroma tardío debido a agentes de infección crónica, que son trópicos al endotelio de una cápsula de tejido conectivo cuando dichos agentes de infección se activan debido a una resistencia inmune débil. Realizaron exámenes bacteriológicos y citológicos de líquido seroso en el que se observó Staphylococcus epidermidis (casos 4 y 5) (posiblemente originados en la superficie de la piel) y una gran cantidad de leucocitos neutrófilos. En la serie de los autores, hubo diez casos (1,5%) con “seroma tardío asintomático” y un caso, que representa el 0,15%, con “síndrome de seroma agudo”. La cantidad de líquido similar a sinovial varió de 10 a 200 ml. El líquido turbio no contenía células epiteliales ni mesenquimáticas, y no se encontraron coágulos de sangre en ninguna de las muestras. A diferencia de Pinchuk y Tymofii [47], la técnica de cultivo no mostró ningún crecimiento bacteriano o micosal. No se ha detectado ningún traumatismo asociado previo a la evidencia de síntomas clínicos, como Mazzocchi et al. [36] descrito. En la opinión de los autores, la etiología tardía asintomática o la etiología tardía asociada se relaciona con los siguientes factores relacionados: 1. Superficie texturizada de los implantes de silicona 2. Metaplasia sinovial de la cápsula del tejido 3. Microabrasiones del lado anatómico condral de la pared torácica 4. Movimiento del implante dentro del bolsillo 5. Estimulación condrosinovial Para la etiología del seroma tardío reactivo, la contaminación bacteriana está en primer lugar, seguida de la ruptura de la cápsula del implante con silicona liberada en el líquido y los tejidos circundantes. La punción repetida del bolsillo del seroma para fines de diagnóstico o terapéuticos aumenta este riesgo. No hubo evidencia de hematoma o reacción de seroma después de la sustitución de los implantes texturados con prótesis de superficie lisa [49], y Baran et al. [51] observó que casi todo el tejido capsular se vuelve blando y flexible inmediatamente después de la extracción de los implantes. Según la experiencia de los autores y la de Mazzocchi et al. [36] y Pinchuk y Tymofii [47] que involucran un número significativo de pacientes y estudios a largo plazo, la incidencia de seroma intracapsular tardío después de la cirugía de mama es mayor de lo que se creía anteriormente, con un rango de 1,05% [47] a 1,5% (en nuestro series) y hasta el 1,68% [36]. Implante capilar | trasplante capilar | injerto de pelo | trasplante cabello | implante capilar colombia | trasplante capilar colombia | injerto de pelo colombia | injerto capilar | implante de pelo | trasplante de pelo | implante cabello | injerto de cabello | injerto capilar colombia | implante de pelo colombia | trasplante de pelo colombia | implante cabello colombia | trasplante cabello colombia | injerto de cabello colombia | doctor Trasplante capilar | cirujano plastico trasplante capilar | Trasplante capilar precios | trasplante capilar costo | medico Trasplante capilar | doctor Trasplante capilar |

trasplante capilar colombia

implante capilar colombia